Cirujano Cardiovascular Adventista de 101 años avala la Dieta Vegetariana Total Como Garantía de Salud. Mira el vídeo.

Ellsworth Wareham (Loma Linda, California) es cirujano cardiovascular. Probablemente hoy no hablaríamos de él si no fuera porque ha cumplido un siglo de vida  y lleva medio practicando la dieta vegana. ‘Puede resultar un tanto extremista decirle a alguien que vas a retirar la carne de su dieta. Cuando practicaba la medicina aconsejé a mis pacientes que la dieta a base de vegetales era la manera más saludable de alimentarse de igual forma que lo era mantenerse alejado de todo alimento de origen animal’ argumenta Wareham. El especialista, desde su retiro, añade que la gente es bastante susceptible acerca de lo que comen. ‘Puedes hablar con pacientes sobre cómo relajarse o cómo mantener una buena actitud mental sin problemas; lo van a asumir. Pero hablas con ellos sobre lo que están comiendo y la gente es muy sensible acerca de ello’ explica el doctor. ‘No se trata de contar una historia sin más, si no de hacerlo sobre una base científica que lo garantice insiste.

El Dr. Wareham además nombra la relación entre el consumo de grasa animal y aumento de colesterol, pero en especial hace mención a la relación entre el consumo de proteína animal y azúcar y el aumento de colesterol sanguíneo. Hace hincapíe en las terapias para revertir las enfermedades cardiovasculares propuestas por el Dr. Ornish y  Esselsteyn, resaltando que si se tiene un colesterol por debajo de 140 mg/dl el ataque cardíaco es muy raro. Destaca las palabras del Dr. Esselsteyn: «las enfermedades cardiovasculares nunca deberían existir,  y si existen no deberían progresar»

Además de resaltar el aspecto fundamental de la alimentación en su estilo de vida, trata de tener una buena noche de descanso, y también  hace mención que realiza ejercicio físico extra en su jardín y que ante los problemas de la vida trata de  abordarlos de una manera calma (en paz), es decir enfrentarlos sin tantas preocupaciones ni como amenazas.

HARVARD APOYA EXCLUIR LA CARNE DE LA DIETA

Aunque Wareham es un ejemplo tanjible y vital de los beneficios de la dieta vegana, no hay escasez de estudios que demuestran los beneficios que tienen para la salud las dietas vegetarianas y veganas; muchos de ellos describen cómo los efectos positivos aumentan cuando una  persona disminuye la cantidad de productos de origen animal que consume. Según trabajos de investigación emitidos por expertos en nutrición y salud de la Universidad de Harvard y como ya adelantaron excluyendo la leche de la pirámide nutricional  ‘los estudios confirman los beneficios para la salud de una alimentación sin carne. Actualmente, la alimentación a base de alimentos de origen vegetal se reconoce como no sólo nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas’

Fuente: clic aquí

3 Comentarios

Dejanos tu Comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com