UNIVERSIDAD DE CREIGHTON: Los científicos confirman que la Recomendación del Instituto de Medicina para la ingesta de vitamina D se calculó mal y es demasiado baja

Profesor y doctor emerito Dr. Haney Universidad de Creighton doctor facundo btsch medicina integral natural

Newswise – SAN DIEGO, CA (16 de marzo, 2015) – Investigadores de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Creighton han desafiado la dosis de ingesta de vitamina D recomendada por la Academia Nacional de Ciencias (NAS), el Instituto de Medicina (IOM), declarando que la dosis diaria recomendada (RDA) de vitamina D subestima la necesidad por un factor de diez.

En un estudio (1) publicado la semana pasada en la revista Nutrientes los científicos confirmaron el error de cálculo señalado por otros investigadores, utilizando el conjunto de datos de una población diferente. Dr. Cedric F. Garland, Dr.PH, profesor adjunto en el Departamento de Medicina de Familia y Salud Pública de la Universidad de California en San Diego, dijo que su grupo fue capaz de confirmar los resultados publicados por el Dr. Paul Veugelers (2) de la Universidad de Alberta Escuela de Salud Pública que se reportaron en octubre pasado en la misma revista.

«Estos estudios sugieren que tanto el Instituto de Medicina subestimó el requerimiento sustancialmente», dijo Garland. «El error tiene amplias implicaciones para la prevención de enfermedades de salud pública y el logro de lo que respecta al objetivo declarado de garantizar que toda la población tenga suficiente vitamina D para mantener la salud de los huesos.»

La ingesta recomendada de vitamina D especificada por el Instituto de Medicina es de 600 UI / día hasta  la edad de 70 años, y 800 UI / día para las edades mayores. «los cálculos de nosotros y otros investigadores han demostrado que estas dosis son sólo alrededor de una décima parte de las necesarias para reducir la incidencia de enfermedades relacionadas con la deficiencia de vitamina D», Garland explico.

Profesor y doctor emerito Dr. Robert Haeney Universidad de Creighton doctor facundo btsch medicina integral natural

Robert Heaney, MD, de la Universidad de Creighton, escribió: «le pedimos a la Academia Nacional de Ciencias (NAS), al Instituto de Medicina (IOM), y a todas las autoridades de salud pública involucradas que divulguen la información nutricional precisa al público para designar los valores de la dosis diaria recomendada (RDA), a un valor de aproximadamente de 7.000 UI / día de todas las fuentes».

«Esta ingesta (600 UI) está muy por debajo del límite superior de la ingesta especificada como segura (saludable: que promueva la salud) por el Instituto de Medicina para adolescentes y adultos, 10.000 UI / día«, dijo Garland. Otros autores fueron Baggerly C. y C. French, GrassrootsHealth de la organización voluntaria en San Diego CA, y ED Gorham, Ph.D., de la Universidad de California en San Diego.

Acerca GrassrootsHealth:

GrassrootsHealth es una organización de investigación de salud pública sin fines de lucro dedicada a trasmitir los mensajes de salud pública en relación con la vitamina D de la ciencia a la práctica. GrassrootsHealth está actualmente ejecutando acción D*, un programa de intervención en la población para resolver la epidemia de falta de vitamina D en todo el mundo. Bajo el paraguas del programa  acción D*, hay programas para toda la población,  al igual que programas específicos orientados para la prevención de cáncer de mama, así como el programa recientemente anunciado: «Protege a tu hijo AHORA! Un programa para reducir las complicaciones de la deficiencia de vitamina D encontradas en el embarazo como en la infancia.

Fuente:

1. Heaney, R.P. et al. 2015. Letter to Veugelers, P.J. and Ekwaru, J.P., A Statistical Error in the Estimation of the Recommended Dietary Allowance for Vitamin D. Nutrients 2014, 6, 4472–4475; doi:10.3390/nu6104472 URL:http://www.mdpi.com/2072-6643/7/3/1688

2. Veugelers, P.J. et al. 2014. A Statistical Error in the Estimation of the Recommended Dietary Allowance for Vitamin D. Nutrients 2014, 6(10), 4472-4475; doi:10.3390/nu6104472
URL: http://www.mdpi.com/2072-6643/6/10/4472/htm.

 Artículo original en inglés: aquí

 Universidad de Creighton doctor facundo btsch medicina integral natural

 Mis comentarios:

¿Ha tenido este error alguna repercusión en nuestra salud? ¿Cuales son los riesgos de no cubrir las dosis recomendadas y de no alcanzar en sangre valores por encima de 50 ng/dl?

Los riesgos son el desarrollo de muchas enfermedades. La falta de vitamina D principalmente aumenta muchísimo el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes (una gran cantidad de estudios de latitud geográfica así lo demuestra), y  otras enfermedades (depresión, diabetes, hipertensión, cáncer, infecciones, etc.). Sin embargo, lo que más me preocupa son las mujeres que están planificando quedar embarazadas  las que están embarazadas o en gestación, ya que existe  un alto riesgo de que su bebe padezca enfermedades autoinmunes (link) , autismo (link), preclampsia (link), malformaciones y retardo mental (link)  y microcefalia por citomegalovirus como así lo sostiene el científico Dr. Coimbra. (youtube)

Por lo tanto al menos recomiendo tomar sol diariamente 10-15 minutos con remera y pantalones corto, que la producción en este tiempo de exposición se produce 10.000 UI de «vitamina D». Si tiene duda un análisis de sangre ordenado por su médico le sacará las dudas. Si no se puede exponer al sol o no quiere hacerlo, comience tomando 10.000 UI de vitamina D3 (colecalciferol).  

 

logo-mail

 

 

 

LINK ENFERMEDADES AUTOINMUNES Y TRATAMIENTO CON VITAMINA D

Dejanos tu Comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com