¿TE GUSTARÍA VIVIR MÁS TIEMPO?

DISFRUTAR DE LA VIDA MEDICINA INTEGRAL NATURAL DOCTOR FACUNDO BITSCH PSICOLOGIALas personas que disfrutan de la vida tienen más probabilidades de vivir una vida más larga que aquellos que no están contentos o se encuentran insatisfechos con su condición actual.

Pero esto, tiene sentido o, ¿no? ¿Habrá alguna investigación científica que lo sustente?

Un artículo científico demuestra tal relación. Los investigadores estudiaron cerca de 11.400 hombres y mujeres mayores de 50 años durante un periodo de siete años. Los participantes del estudio fueron evaluados por su nivel de felicidad en la vida con un test  de placer, y por su nivel descontento/insatisfacción con la vida usando un test de depresión. Durante estos 7 años, 1.251 participantes del estudio murieron.

Las personas que se ubicaron en el 25 por ciento de disfrutar la vida (cuartil superior: los que mas disfrutaban) tenían un riesgo reducido de un 57,5% la mortalidad por cualquier causa en comparación con los de la parte inferior del 25 por ciento de de disfrutar la vida  (cuartil inferior: los que menos disfrutaban).

Aquellos que disfrutaron la vida en forma mas plena, eran mas propensos a contraer matrimonio, no tener depresión, enfermarse menos, no fumar, y realizar actividad  física.

 

Con base en los hallazgos, los investigadores ahora necesitan responder a una pregunta importante: ¿Qué era lo que extendía la vida de estas personas, sus habitos de estilo de vida saludable (fumar, ejercicio físico,  etc.) o su vida mas feliz los que alargaba sus vidas? Cuando los datos se han ajustado por factores demográficos, la depresión y las conductas de salud, como fumar, peso, ejercicio, etc.), los que disfrutaban la vida, tenían un 28 por ciento menos de riesgo de morir.

“Disfrutar la vida se asocia con una supervivencia más larga de una manera dosis-dependiente”, escribieron los investigadores en el estudio.  Incluso después de controlar la depresión, disfrutar la vida se relacionó de forma independiente para una vida más larga.

Estos resultados resaltan la importancia de bienestar positivo y el disfrute de la vida como predictores independientes de la buena salud.

Para mejorar su salud y disfrutar de una vida larga, es importante adoptar comportamientos saludables, y tener tiempo para disfrutar de la vida en el proceso. Ambas estrategias pagan buenos dividendos.

En conclusión hoy en día hay evidencia acumulada que disfrutar la vida, está asociado con la reducción de la mortalidad y el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria (CHD) y otras enfermedades de la vejez, ya lo había dicho Salomón. “El  corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.”Proverbios 17:22

Por lo tanto, no importa que tan bien coma, o que tanto ejercicio físico realice, cuánta agua consuma o cuanto de los 8 remedios practique, o cuanto de sus ejercicios devocionales haga, o cuanta plata tenga, o cuantos títulos posea (si bien todo esto es de valorar, y no me mal entienda, pero si usted todavía no aprendió a disfrutar de la vida, simplemente usted no aprendió lo esencial de esta vida, no aprendió lo más importante que Dios quiere enseñarle, él quiere enseñarle que usted puede ser feliz aquí y ahora, aunque todo “salga mal”. Por ello mi pregunta clave es ¿Es usted una persona que disfruta la vida? Recuerde usted tiene que APRENDER a DISFRUTAR DE LA VIDA, y todavía está a tiempo, aunque muchas cosas le salgan mal, y no sean como usted quiere, y sepa que todavía está a tiempo de “aprender” a contentarse cualquiera sea nuestra situación. (Filipenses 4:11)

 

Fuente estudio científico: Enjoying Life and Living Longer. Andrew Steptoe, DSc; Jane Wardle, PhD. Arch Intern Med. 2012;172(3):273-275. doi:10.1001/archinternmed.2011.1028

Related posts:

NO COMETAS ESTE ERROR
¿QUE HACER PARA NO ENOJARTE?
ME GUSTO HACE UNOS MESES Y COMPARTO...

Dejanos tu Comentario