UNIVERSIDAD DE OXFORD: VEGANISMO POR 5 DÍAS A LA SEMANA

universidad de oxford alimentacion vegana facundo bitsch medicina integral natural 2
La Universidad de Oxfort voto por las comidas veganas para ayudar a combatir el cambio climático

Wadham College de la Universidad de Oxford ha aprobado una moción para prohibir los productos de carne y sólo sirven comida vegana durante cinco noches a la semana en el campus.

Fundada en 1610, Wadham consta de 150 graduados y 450 estudiantes de pregrado. Fue una de las primeras universidades para admitir a las mujeres y es conocida por su actitud progresista.

Oxford se compone de más de 30 universidades diferentes, con el sindicato de estudiantes Wadham ‘(SU) de reuniones cada quince días.

En una reunión reciente, James Kenna, quien estudia cuarto año de ingenieria de cuarto año, propuso la idea de que se sirviera comida vegena por cuatro noches. Ben Szreter, estudiante de historia de segundo año,  y sugirió que para realmente hacer un cambio, que debe modificarse para cinco días de comida vegana, lo cual fue aprobado.

El movimiento, dijo, “la reducción del consumo de carne es uno de los muchos pasos necesarios para reducir los efectos del cambio climático.”

Se acordó en una reunión de marzo 2014 que Wadham tendría lunes sin carne, con el movimiento, señalando que “el consumo de carne en exceso es perjudicial para el medio ambiente y también podría conducir a un mayor riesgo de ciertas enfermedades como el cáncer de colon.”

Sin embargo, algunos están preocupados que esto pueda intimidar a los futuros estudiantes.

“Cinco días de comida vegana puede sonar intimidante para los estudiantes de todo el país, y muchos estudiantes Wadham con los que he hablado han dicho que hubieran aplicado a otra universidad si esta política se encontraba en el momento cuando se estaban aplicando para Oxford“, dijo al semanario Szreter periódico del estudiante de Oxford.

El representante alimentos SU estará llevando a cabo el movimiento y estará presente en la próxima reunión de la comisión de los alimentos.

La Universidad de Oxford se cree que tiene las mayores inversiones en las compañías de combustibles fósiles de cualquier universidad del Reino Unido a principios de este mes y se comprometió a investigar la venta de las inversiones, dando a conocer los resultados en  julio.

En política energética, una revista revisada por pares se destaco que en un estudio realizado en 2012 encontró que la producción de carne fresca hace una contribución significativa a los gases nocivos de efecto invernadero. La ONU también ha sido citado diciendo que la industria de la carne es un gran contribuyente a los problemas ambientales.

Fuente: click aquí 

universidad de oxford alimentacion vegana facundo bitsch medicina integral natural

 

Related posts:

¿SE PUEDE SER VEGANO Y DEPORTISTA EXITOSO?
¿Vivímos equivocados? Harvard limita la leche y demás lácteos de la dieta saludable
Vídeo: Como perdí mi periodo en una dieta CRUDIVEGANA

2 Comentarios

  • Para empezar a generar cambios es un paso importante, se tendría que aplicar en todas las universidades, y en mas países.

    • Dr. Facundo Bitsch
      04.06.15

      Totalmente de acuerdo!!! pero siempre el cambio empieza por una persona, y después este entusiasmo debería ser trasmitidos a los directivos de las universidades para que ellos al ver los beneficios del mismo, estén incentivados a que sus escuelas, universidades, colegios también reciban un cambio. FB

Dejanos tu Comentario