SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA. REVISTA INNATIA

Las plantas como medicina y contra la hipertensión, por Facundo Bitsch

 

Segunda parte de la entrevista con Facundo Bitsch

En la primera parte de la entrevista, el Doctor Facundo Bitsch te contó cómo es que la alimentación es una de las bases curativas por excelencia. Ahora, puntualmente, se expedirá más sobre las plantas medicinales y hablará sobre hipertensión. ¡No dejes de tener en cuenta sus consejos!

La semana pasada seguramente ya leíste la primera parte de la entrevista con el Doctor Facundo Bitsch, este médico argentino especialista en medicinal natural y alimentación curativa. Allí, él se refirió más sobre el tema que tiene que ver con las formas de comer y de cómo estas repercuten sobre el organismo. Ahora, te toca ver cómo las plantas y la naturaleza pueden ayudarte a combatir enfermedades. ¡No te la pierdas!

-Para empezar, ¿cómo fue que comenzó a involucrarse en el mundo de los remedios naturales y las plantas medicinales?

-Cuando era chico si me enfermaba mi abuela me trataba con enemas y sabía algunos tratamientos naturales que había aprendido del libro de Lazaeta Acharan. A la edad de 13 años iba a un parapsicólogo que me daba tratamientos naturales y a la edad de 15 años solía ir a un iriólogo que me daba tratamientos naturales, los cuales me encantaba hacer, aunque me daban mucho trabajo en la cocina y para preparar los tés que me daba. Cada día me apasionaba saber más y más de los tratamientos naturales, era un mundo oculto para mi en aquel momento.

A los 16 años quería ser chef (cocinero), pues ya desde chico me gustaba cocinar y comer muchas comidas dulces, pero no deseaba involucrarme en estudiar, y mucho menos si algún día lo hacía no quería hacer una carrera larga. Si había una carrera que dije “esta carrera nunca voy a hacer” fue la carrera de medicina, era algo totalmente contrario a mi naturaleza. 

Con el tiempo, las cosas cambiaron, pues Dios tenía otros planes para mi vida. A los 16-17 años leí un libro: “Como vivir sano”. Al leerlo deje de tomar definitivamente el alcohol que tomaba en alguna ocasión festiva y me hice lacto ovo vegetariano a la edad de 18 años. Me hice un planteo, si la alimentación influye tanto en la salud, si fuera cocinero le estaría haciendo un mal a las personas, por lo tanto me pregunte: ¿Por qué no estudiar medicina y hacerles un bien a las personas? Fue así que todo empezó con una idea “loca” en mi cabeza que con el tiempo fue madurando hasta dar su fruto.

Doctor Facundo Bitsch foto archivo Medicina Integral Natural¿Cree que la medicina natural, basada en el fundamento de las propiedades de las plantas, puede reemplazar a la medicina alopática?

Si claro que sí, fundamentalmente en los casos de enfermedades crónicas, que son los casos en los que la medicina alopática no puede curar (revertir) la enfermedad, sino es donde solo trata (suprime) los síntomas de los pacientes dejando un sinnúmero de efectos adversos. Esto se debe a que la medicina alopática no trata la causa de la enfermedad, es decir la raíz del problema del paciente. Cabe aclarar que para ello no solo la fitoterapia es suficiente, sino un conjunto de tratamientos que acompañan la fitoterapia en forma conjunta, que son los que utilizo para ayudar al paciente en la recuperación de su salud.

En caso de enfermedades agudas hay que ver el caso particular y la condición especifica del paciente, en base a esto ver si se puede tratar con la medicina natural y ver si uno cuenta con el grupo humano necesario para suministrarle al paciente tratamientos de hidroterapia en el caso que fueran necesarios.

-Otro de los problemas graves de estos tiempos es la hipertensión arterial, ¿Cómo se la puede tratar mediante fitoterapia?

-En cuanto a la hipertensión arterial, se la puede tratar con hierbas como el muérdago europeo, espino blanco, olivo, hibisco o rosa de Jamaica, boldo Brasilero, rauwolfia solo para mencionar algunas hierbas.

Pero según mi experiencia el tratamiento fitoterapico no es suficiente, sino que hay que abordar al paciente en forma integral, buscando la causa especifica de la hipertensión. Ya sea esta por alguna falla de un órgano o como se la denomina mal llamada “idiopática” por no “saberse las causas” según lo describen los libros de medicina, siendo las verdaderas causas de la hipertensión problemas del estilo de vida, ya sea el aspecto físico, mental o espiritual de la persona.

En lo físico prima la alimentación alta en grasas, con comida chatarra con altísimo contenido en sodio (sal), el sedentarismo, el consumo de café, té o mate u otras sustancias cafeinadas, sobrepeso, como para mencionar algunos factores. En lo mental la preocupación, el estrés, el no disfrutar la vida, el enojo, la rabia, la ira. Y en lo espiritual la culpa o el rencor según lo demostraron estudios en el hospital Adventista de Florida.

-Por último, este espacio es para que agregues lo que creas necesario y, por supuesto, nos cuentes dónde se pueden ver habitualmente tus trabajos.

-Quien quiera, puede visitar mi página web, donde encontrarán testimonios de personas, consejos, novedades, noticias y mucho más.

Como has podido ver, el Doctor Bitsch también ha sido modificado, en cierta forma, por el hábito natural, por la alimentación natural y las plantas. ¿Acaso también pueda ser tu turno en cualquier momento? Sólo es cuestión de animarse.

¡No dejes de leer la primera parte de esta entrevista!

 

Fuente: http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-las-plantas-como-medicina-y-contra-la-hipertension-por-facundo-bitsch-7228.html

Related posts:

RECUPERACIÓN DE SALUD CASO IMPACTANTE!!!
CAMBIO DE LOCALIZACIÓN DE CONSULTORIO
IGLESIA ADVENTISTA INAUGURA PRIMER CENTRO DE VIDA SANA EN VENEZUELA ORIENTAL

2 Comentarios

  • Alicia Fedele
    20.02.14

    Dr Bitsch, necesito saber si hay alguna dieta que puede hacer para mejorar mi funcionamiento renal, estoy en dialisis y padezco de poliquistosis renal, vivo en general Roca pcia. Rïo Negro y estoy tratando de encontrar otra alternativa que no sea el invasivo tratamiento.
    Agradezco su tiempo y su futura respuesta.
    Saludos Alicia Fedele

    • Dr. Facundo Bitsch
      06.04.14

      Estimada Alicia, si ya esta en diálisis no le puedo asegurar que esto se pueda revertir, para la poliquistosis renal una alimentación libre de productos de origen animal (carne, huevos, y derivados de lácteos) es un muy buen comienzo.

Dejanos tu Comentario