¿Vivímos equivocados? Harvard limita la leche y demás lácteos de la dieta saludable

 

La Escuela de Harvard de Salud Pública limito la leche de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferentemente.

Con esto, Harvard envió un mensaje fuerte al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y expertos en todo el mundo con el lanzamiento de su guía, misma que reemplaza la pirámide alimenticia.

Los expertos en nutrición e investigadores de la universidad la realizaron, basada en una nutrición sana, libre de la presión política y grupos de la industria que podrían verse afectados.

La Universidad de Harvard explicitamente dice:  “Limite la leche y los productos lácteos de una a dos porciones por día, ya que el consumo elevado se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente el cáncer de ovario”, dice el texto de una de las más prestigiosas universidades del mundo..

En su guía Healthy Eating Plate también mencionó que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar.

Deben ser sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad.

 

Fuente: http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/

 

Mis comentarios: Al revisar la fuente en ingles me di cuenta que ellos aconsejan reducir los lácteos a 1 o 2 porciones por día. Lo mismo que muestran en otro artículo por su relación con el cáncer de próstata.  Link 1

Creo que es un gran avance por venir de una de las Universidades más prestigiosas del mundo y viendo lo fácil que es llegar a superar las 2 porciones por día entendiendo que el queso tiene un concentración de 10X (10 veces)  (10 litros de leche para hacer 1 kg. de queso, es decir que el queso es un lácteo concentrado en 10 veces!!!!),  helado 12X, y  manteca 21X (lácteo concentrado en 21 veces en su proporción).

De a poquito están llegando a las conclusiones del estudio epidemiológico mas exhaustivo y grande que se hizo en la historia. Link 2 y por esto nos alegramos pues ya nosotros lo sabíamos con cientos de años de anticipación por Ellen G. White. Dr. Bitsch

Related posts:

PLAGUICIDAS EN LÁCTEOS INFANTILES...
LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS (7' 59'')
Vídeo: Como perdí mi periodo en una dieta CRUDIVEGANA

Dejanos tu Comentario