HIPOTIROIDISMO PARTE 1….

Para poder explicar el hipotiroidismo, primero debemos entender lo que es el metabolismo.

El metabolismo en forma práctica es la velocidad con la que se “mueven” las células de nuestro cuerpo. Si tenemos un metabolismo lento las mismas realizan sus funciones en forma lenta y si tenemos un metabolismo rápido las mismas realizan sus funciones en forma más rápido.

Podríamos ejemplificar esto con un auto que va despacio, normal o rápido. El auto que se mueve a velocidad lenta es comparable con una persona que tiene hipotiroidismo en donde sus funciones están enlentecidas. Es decir la mayoría de las funciones corporales  serán mas lentas. Dándose en los pacientes con hipotiroidismo pudiendo estar algunas de  las siguientes manifestaciones clínicas:

  

 Por andar fuerte (altas velocidades) ahora debe de andar despacio.

 La frecuencia cardíaca es más lenta, tienen piel fría, aspera y  seca, mayor sensibilidad al frío, baja temperatura corporal,  estreñimiento, caída del pelo, uñas débiles y quebradizas,  dificultad para concentrarse o realizar actividades mentales, somnoliencia, dificultad para despertarse, depresión, aumento del colesterol, tendencia a aumentar de peso ya que su cuerpo no metaboliza las grasas en manera tan rápida. 

Continuara…. 

 

 

 

Related posts:

ALIMENTACIÓN PARA BEBES DE 8 MESES
TU FRASE EN UN BANNER
HIPOTIROIDISMO PARTE 2....

Dejanos tu Comentario