HIPOTIROIDISMO PARTE 2….

En esta sección compararé al hipotiroidismo a  la llama de un encendedor. Si utilizamos el encendedor de manera excesiva,  el gas se acabara en forma más rápida  y como resultado, la llama del mismo será más pequeña. (HIPOTIRODISMO, explicado en forma práctica)

Así también sucede con nuestro cuerpo, especialmente dado en forma más frecuente en las mujeres que producen un desgaste mayor de su cuerpo, y por lo tanto las reservas de su metabolismo disminuyen produciendo un metabolismo disminuido, y la “llama” o el “fuego ” es  más pequeña.

¿Cuáles son las causas más comunes de hipotiroidismo orgánico (no autoinmune)? todas sus funciones están disminuidas (como un encendedor que tiene poco gas)

¿Qué es lo que hace que haya un desgaste prematuro de energía (fuerza vital ) en el cuerpo de las mujeres (el “gas” se va acabando)?

En mi experiencia médica lo que he visto  en cuanto estilo de vida de mujeres hipotiroideas es que:

–          Tienen antecedentes de ir a dormir tarde (11  u 12 de la noche)

–          Consumen estimulantes artificiales del sistema ne

rvioso (café, mate, te verde, rojo, negro, chocolate, bebidas cola) y en menor grado exceso de azúcar, sal o consumo de queso.

–          Se preocupan, y dado que la mente no tiene la capacidad de diferenciar entre el mundo real e imaginario el cuerpo reacciona como si la situación fuera real,  produciendo un desgaste del mismo.

–          No realizan ejercicio físico

Ya que en la medicina integral natural se aborda el problema desde la causa, el tratamiento tiene un enfoque diferente si el paciente padece hipotiroidismo por una causaautoinmune (Enfermedad de Hashimoto) que si la razón del mismo fuera por una causa organica o del estilo de vida. 

Dr. Facundo Bitsch

Espero su comentario… y si su experiencia fue así como describí en el articulo 

 

TESTIMONIO PACIENTE HIPOTIROIDISMO Y SME DE GILBERT

Related posts:

ALIMENTACIÓN PARA BEBES DE 8 MESES
TU FRASE EN UN BANNER
HIPOTIROIDISMO PARTE 1....

8 Comentarios

  • adriana
    08.02.15

    Dr es cierto que el gluten hace mal a la tiroides?

    • Dr. Facundo Bitsch
      04.06.15

      Estimada Adriana, es una posibilidad que sea el resultado del gluten, de los agroquímicos, de los potentes insecticidas que ponen en los cilos para que le gorgojo no se coma el trigo o de las micotoxinas (toxinas producidas por los hongos). Espero que mi respuesta te ayude, Saludos. FB 🙂

  • Nicolas A.
    03.11.13

    ¿Existen tratamientos naturales para el Hipotiroidismo de Hashimoto?

    • Dr. Facundo Bitsch
      25.11.13

      Si existen, hay que ver cada paciente en forma particular y determinar lo mejor para su caso.

  • pachelbel
    08.05.13

    Hola!!!
    Es posible saber si la causa es autoinmune u organica? Si fuera posible, y resultara que la causa es autoinmune, en este caso ¿la solucion es tomar T4?
    Muchas gracias!!

    • Dr. Facundo Bitsch
      09.05.13

      Estimada Pachelbel,

      Si, es posible saber si la enfermedad es autoinmune u orgánica. Para ello se deben de solicitar los siguientes estudios:

      Anti-TPO o anti- tiroperoxidasa
      Anti-TG o anti-tiroglobulina
      Anti-simportado de la bomba de Na+-I

      La medicación puede ayudar con los síntomas del hipotiroidismo, pero nunca cura la enfermedad, púes no ataca el problema de raíz. Una vez que se sabe que la enfermedad es autoinmune, hay que abordar sus causas para revertirla si es que todavía es posible,

      Saludos Cordiales,

      Dr. Bitsch

  • Dr. Facundo Bitsch
    24.03.13

    Todo eso va ayudar por supuesto, pero hay que ver cada paciente en particular para darle la alimentación mas adecuada, es decir antihipotiroidea por excelencia y con alimentos y hierbas estimulantes del metabolismo. Para todo ello es imprescindible pedir un examen de laboratorio para ver el grado de hipotiroidismo y el mejor tratamiento que se ajuste a sus necesidades individuales. Saludos Cordiales. Dr. Bitsch

  • Paulina
    10.03.13

    Tomo 112 mg de levotiroxina en ayunas todos los dias desde que tengo 17 años. En realidad empece con 50 mg y gradualmente me han aumentado la dosis en estos años. Si cambio mis horarios descanso, hago actividad física y dejo descansar mi mente de las preocupaciones ¿puedo dejar de tomar la medicacion? Si puedo ¿de qué forma?

Dejanos tu Comentario