ALIMENTACIÓN PARA BEBES DE 8 MESES

Pregunta: ” tengo una amiga q tiene un bebe d 8 meses. ella quiere saber que puede darle de comer porque quiere que sea vegetariano y no quiere que le falten nutrientes como le dijo su pediatra aca en Bs. As. que pasaría si no le da carne” Miriam Antunez

 

Respuesta:

Estimada Miriam, 

Si al bebe no le da carne y si la misma se remplaza con una alimentación nutritiva y equilibrada el resultado será que el bebe va a tener una mayor salud y menos probabilidades de enfermarse y de adquirir enfermedades en el futuro.

Incluso si al bebe se le suprimen los lácteos y todo producto de origen animal, y se motiva a su madre a que le de solamente pecho, el resultado será una salud optima del bebe. Los peligros de la lactancia materna ya se saben tanto la Asociación Americana de Pediatria como la Asociación de Pediatria Argentina desaconsejan su uso en menores de un año. Aquí esta el link

Obviamente que la leche de vaca no puede ser remplazada por la leche de almendras, de soja o alguna otra leche vegetal, sino la misma debe de ser remplazada por leches vegetales  maternizadas, habiendo en nuestro país (Argentina) dos marcas comerciales: nutrilon e isomil.

Ya que hay riesgos de deficiencia de vitamina D,  zink, ácidos grasos esenciales y otros compuestos esenciales para el sano crecimiento y salud de su hijo que pueden llegar a faltar si no se hace un remplazo muy a conciencia con una leche de almendras y/o de soja, y el uso de leches maternizadas es para evitar dicho riesgo, en especial si el padre o la madre no tienen un entrenamiento básico mínimo en cuanto a nutrición.

Cuando el pediatra vea al niño su conclusión puede ser de que el mismo esta creciendo en forma lenta según el percentilo de crecimiento. Esto es verdad, dado que los niños que toman leche de vaca… crecen mucho más rápido porque están envejeciendo en forma prematura por lo tanto su vida se esta acortando, es decir se están muriendo más rápido. 

En fin Dios no se equivoco con Génesis 1:29 “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”

En mi experiencia he visto niños totalmente vegetarianos (que no utilizaron ningún producto de origen animal y su salud es y fue optima hasta hoy en día, hasta casi no se enfermaban en comparación con los niños que consumían lácteos) 

Hay muchos más detalles para comentar, pero a los fines prácticos este es mi comentario a líneas generales, el cual no remplaza el consejo médico individual personalizado y el mismo es solo a los fines informativos.

Related posts:

PLAGUICIDAS EN LÁCTEOS INFANTILES...
HIPOTIROIDISMO PARTE 2....
¿Vivímos equivocados? Harvard limita la leche y demás lácteos de la dieta saludable

Dejanos tu Comentario