6. Dos presidentes y una reflexión

DOS PRESIDENTES Y UNA HISTORIA PARA CONTAR, PENSAR Y REFLEXIONAR ¿CUÁL ES SU CONCLUSIÓN FINAL?

En conclusión, la cirugía de bypass, en la mayoría de los casos no funciona y deja al paciente en una condición deteriorada. En mi opinión la cirugía sólo está justificada en una minoría de pacientes, que representan el grupo de las excepciones. Además de los riesgos ya descriptos, si quisiera convencerse aun más, tan sólo le recuerdo los casos de los dos ex presidentes que mencioné: Néstor Kirchner, en quien el tratamiento segmentario de la arteroesclerosis no funcionó y Bill Clinton, después de someterse a una cirugía de bypass cuádruple para restablecer el flujo de sangre a su corazón con los mejores cirujanos del mundo. Seis años después tuvo dos oclusiones del bypass por una falla mecanica, por lo cual tuvo que someterse a otro procedimiento  cardiaco (la puesta de 2 stents), con el propósito de desobstruir la vena. Bill Clinton al recapacitar y tomar conciencia que pudo haber muerto de un infarto y  llegar a la triste conclusión de que el bypass no funcionó, optó por una alimentación totalmente libre de colesterol (Alimentación vegana  – 0 producto animal y algunos otros secretios que acompañan a la misma), por lo cual no se averguenza….                                                                

Pensemos un poco…. nada mas ni nada menos que el ex-presidente de los Estados Unidos tomando una decisión así…¿Sera loco de su parte? ¿No se asesoró?.. ¿No se asesoró, por no tener experiencia en consultar a otras personas?… Nada de eso, Bill Clinton es una persona muy capaz y por demás inteligente, y por eso tomó una decisión basada en los hechos y en lo que funciona. En resumen el no es ningún tonto… si esto no funcionaría o no estaría respaldado por la verdadera ciencia… él no hubiera arriesgado su vida ¿Necesitamos mas pruebas / evidencias para hacer los cambios que necesitamos hacer? ¿Seguiremos su ejemplo?                                                                   

Bill Clinton  finalmente se convenció y decidió tratarse con la medicina alternativa de punta (la que se basa en estudios científicos): De esta manera obtuvo excelentes resultados. La CNN habla de su caso en este link. (click aquí)                                                                                                                                                

Desafortunadamente las personas no son conscientes de que hay opciones disponibles más seguras y efectivas para tratar la enfermedad cardiovascular, y los entes que se supone que nos deberían brindar la mejor y más actualizada información para prevenir estos males que afectan a millones no están interesados o son muy lentos para responder a las investigaciones científicas nuevas.                                                 

En conclusión, la enfermedad cardiaca, las intervenciones quirúrgicas y las muertes simplemente no tienen que suceder. La enfermedad cardiaca es totalmente prevenible, tratable y reversible con la ayuda profesional capacitada. Cuando mis pacientes siguen mis recomendaciones de excelencia nutricional revierten la enfermedad cardiaca, vuelven a gozar de muchas cosas que no habían gozado antes y le encuentran un sentido más profundo a sus vidas. Recuerde tomar una decisión sabia y bien informada en base a los hechos científicos, para poder volverse inmune a los ataques cardiacos y prevenir los efectos adversos de una cirugía cardiaca.