ENTREVISTA INNATIA AL DR. FACUNDO BITSCH

 

La alimentación como la medicina esencial de tu cuerpo, por Facundo Bitsch

Una entrevista para comprender por qué eres lo que comes

¿Sientes que estás comiendo mal y que eso está afectando mucho tu organismo? Pues entonces es momento de hacer un cambio en tu vida. Estas palabras del Doctor Facundo Bitsch te ayudarán mucho a comprender que, básicamente, eres lo que comes.

Sin duda alguna, la alimentación es la medicina esencial de tu cuerpo, es aquello que te hace ser lo que eres, pero también puede llegar a ser lo que te enferme y te haga sentir mal. Es que, en definitivas cuentas, podría decirse que uno es lo que come. Por eso mismo, nada mejor que recurrir a un especialista como lo es el Doctor Facundo Bitsch, para que te explique mejor todo este asunto.

En esta entrevista, el Doctor Bitsch te contará cómo es que la alimentación natural y saludable te puede llevar hacia una vida mucho más placentera, inclusive contando cómo se puede combatir enfermedades como el cáncer o la hipertensión por intermedio de la medicina natural. ¿Te vas a perder estos consejos? Pues no dejes de leer esta nota entonces.

 

-¿Qué cosas, alimentos saludables, considera que nunca deben faltar en la mesa?

Considero que la ensalada es el plato principal y que también la fruta es otro de los medicalimentos que nunca deberían faltar en la mesa. Si bien la nutrición de nuestros días hace excesivo hincapié en los macronutrientes (hidratos de carbonos, proteínas, y grasas), la medicina natural hace hincapié en los micronutrientes, que son sustancias con propiedades curativas, más bien conocidas como fitoquímicos (medicalimentos). 

La base de la pirámide no debería ser un macronutriente aislado(hidratos de carbono – cereales), sino los micronutrientes (frutas y las verduras). Usted me preguntará ¿Por qué?

Al consumir frutas y verduras estamos incorporando en nuestro cuerpo:

  • * Una gran cantidad de vitaminas, minerales.
  • * Fitoquímicos (químicos que tienen propiedades curativas).
  • * Fitoestrogenos (sumamente útiles en problemas hormonales)
  • * Fitoesteroles (reducen el colesterol), antioxidantes (previenen el envejecimiento prematuro y las enfermedades).
  • * Fibra (es desintoxicante y atrapa tóxicos dentro de la misma y los elimina).

Considero que el germen de trigo por estar provisto de complejo B, al igual que las semillas de lino o de chía por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) no deben de faltar de la mesa.

Al igual que estos alimentos la alimentación vegetariana total debe de estar constituida de una gran variedad de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y oleaginosas y ser preparados estos de una forma apetitosa ycon muy poco aceite vegetal o aun mejor sin nada de aceite vegetal. 

charla de salud segundo dia medicina integral natural doctor facundo bitsch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Habla de que la alimentación puede llegar a combatir o prevenir el cáncer… ¿Cómo puede llegar a influir? ¿Qué vegetales puntualmente recomienda?

La alimentación es tan poderosa que puede no solo llegar a prevenir el cáncer, sino también a tratarlo, dependiendo de la fuerza vital (energía – “batería”) que le quede al paciente para sobreponerse a la misma. 

Hay muchos estudios científicos que prueban esto y que no se han difundido como debieran. Uno de los más destacados es el estudio de la China por el Dr. Campbell Collins, el mismo es el estudio epidemiológico más extenso y exhaustivo según lo llamo en su publicación el diario New York Times y figurando el libro como un best seller disponible en inglés y en español. En dicho estudio se muestra la relación entre el consumo de proteína animal (carne, lácteos y huevo) y su relación con el cáncer. También se realizó un documental muy ameno, que es un resumen de dicho resumen. “tenedores antes que cuchillos”

En cuanto a la curación del cáncer con alimentación, creo que los hechos hablan más fuertes que las palabras, en mi página web tengo dos testimonios de pacientes curados, próximamente estaré publicando un caso de uno de mis pacientes que también se curó de cáncer con solo aplicación de medicina natural.

Para recomendar algún alimento especifico en la prevención del cáncer,tenemos que hablar de los fitoquímicos (fito = planta químicos = químicos), como su nombre lo indica son químicos que se encuentran en las plantas, es decir en los alimentos de origen vegetal, y no en los alimentos de origen animal (carnes, huevos y productos lácteos). Estos alimentos son los que le dan olor, color y sabor a las frutas y verduras. 

Los fitoquímicos no son vitaminas ni minerales, sino son la parte farmacéutica de los alimentos, por eso se los conoce también como medicalimentos, dicho nombre es por su capacidad de actuar medicamente para prevenir las enfermedades y también para curarlas o revertirlas, siendo destacados como aliados anticancerígenos en la dieta. 

Por ejemplo se sabe que la fruta es anticancerígena in vitro (en experimentos de laboratorio) además de in vivo. Los vegetales que recomiendo son los conocidos por todos, que son las verduras crucíferas, que son las que tienen la cruz en la flor, ejemplo de las mismos son: brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas, berro, rúcula, rábanos y el nabo.

* El fitoquímico que contienen las crucíferas son los tiocinatos que son anticancerígenos por naturaleza. En estudios científicos se vio que el jugo de repollo detiene el crecimiento de las células cancerígenas.

* En otro estudio, los hombres que consumían más vegetales de hoja verde (alrededor de dos porciones por día) tenían un 14% menos de riesgo de desarrollar cáncer colorectal que aquellos que consumían la menor cantidad (alrededor de una porción por semana).

* No solo es importante incorporar alimentos anticancerígenos para prevenir el cáncer, sino también es de suma importancia no incorporar aquellos alimentos productores de cáncer, unos pocos de ellos: grasa animal, azúcar, edulcorantes, siendo el más destacado el consumo de proteína animal que se encuentra en carnes de todo tipo, huevo, leche y sus derivados.

Esta entrevista continuará en mayor profundidad la semana que viene. Allí, el Doctor Bitsch entrará ya más en profundidad sobre las propiedades de las plantas y te contará otras cosas sobre ellas, más allá de su dimensión alimentica. ¡No dejes de leer la segunda parte de esta entrevista!

 

Fuente: http://www.innatia.com/s/c-dietas-equilibradas/a-la-alimentacion-como-la-medicina-esencial-de-tu-cuerpo-por-facundo-bitsch-5105.html

Related posts:

RECUPERACIÓN DE SALUD CASO IMPACTANTE!!!
SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA. REVISTA INNATIA
DOCUMENTAL: ITALIA DIFUNDE LA TRAGEDIA ARGENTINA DE LOS AGROQUÍMICOS

Dejanos tu Comentario