¿QUE HACER PARA NO ENOJARTE?

Las discusiones, las batallas, los problemas interpersonales son cosas que nos quitan la paz interior (felicidad),  pero aún más problemático que los desentendidos es nuestra actitud hacia los mismos. El hecho de  querer siempre tener la razón, querer ganar las batallas o discusiones, querer demostrar ser el mas fuerte..nos trae problemas.

Lo cierto es que tarde o temprano enfrentamos lo queramos o no problemas interpersonales, y la pregunta que viene a colación  es ¿Estamos preparados?. En ese caso te recomiendo que memorices y apliques este versículo Bíblico:

”Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de míque soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” Mateo 11:28-30

Muchas veces cuando somos maltratados, o se nos hace una injusticia, podemos llegar a enojarnos, esto puede crear resentimiento en nosotros y un deseo de venganza. Pero si decidimos dejar “ganar “ a la otra parte, si dejamos ir a nuestro enojo, y haciendo esto aceptamos aprender de Jesús y ser mansos y humildes en nuestros pensamientos, entonces  la promesa se cumple y hallamos descanso y tranquilidad, en vez de inquietud, y remordimiento.

Sucede que muchas veces no queremos ser mansos y mucho menos humildes y esto nos hace más difícil la vida. Si tan solo la próxima vez que tengamos un problema con alguien decidimos ser mansos y humildes, si tan solo dejáramos “ganar” a la otra persona, experimentaremos tranquilidad, descanso, paz y un grado de satisfacción y felicidad inusual.

Recuerda: deja que la otra persona “gane” y serás más feliz.  

Dicho en otras palabras, cuando te estes por enojar piensa en este versículo y medita en é l y Dios te lo va a explicar,  también recuerda esta frase :

Problemas paz interior discuisiones doctor facundo Bitsch Medicina integral natural

Related posts:

¿QUÉ HARÍAS DE TU VIDA SI EL DINERO NO IMPORTARA?
NO COMETAS ESTE ERROR
ME GUSTO HACE UNOS MESES Y COMPARTO...

2 Comentarios

  • monica parrilla
    19.02.15

    Vivo en Montevideo, soy adventista de la iglesia de Buceo. Mi hermana vive en Punta del Este, ha ido a sus charlas y compartio conmigo su publicacion sobre el enojo. Lo voy a compartir en el face ya que me fue de gran ayuda para mi y espero tambien lo sea para mis amigos.
    Dios tiene propositos para todos, no he podido ir a sus charlas en Maldonado pero tengo comentarios de que son una bendicion. Un gusto poder contactarlo por este medio. Vinimos de un congreso para laicos “Por mas Vida” y seguramente presentaremos lo que aprendimos sobre salud para compartirlos primero con el resto de la iglesia y luego ayudar a las personas que aun no conocen el mensaje adventista sobre los 8 remedios naturales.
    Dios bendiga su ministerio.

    • Dr. Facundo Bitsch
      04.06.15

      Me alegro mucho que a su hermana le hayan gustado las charlas y le hayan sido de bendición, y en especial que le haya gustado la publicación sobre el enojo, quedo a su disposición. Saludos. FB

Dejanos tu Comentario