SECRETOS DE ÉXITO……

Hoy me espera un día de mucho trabajo, así que me debo de “energizar” para sacarle el jugo al día (mente despejada – buena sinapsis (conducción nerviosa) =  eficiencia al 100%) ….. ya hice lo primero… y ahora lo segundo …. a correr al puente blanco!!!!

Dos citas que fueron como ORO en mi vida de estudiante!!!

Sin ejercicio la mente NO PUEDE FUNCIONAR BIEN.

“Para un joven sano, el ejercicio riguroso y enérgico fortalece el cerebro, los huesos y los músculos. Y es una preparación esencial para la difícil tarea de UN MÉDICO. Sin tal ejercicio la mente NO PUEDE FUNCIONAR BIEN No puede producir los actos rápidos y claros que darán amplitud a sus facultades. Llega a estar inactiva. Tal joven nunca, nunca llegará a ser lo que Dios quiso que fuera. El ha establecido tantos lugares de descanso que llega a ser como un charco de agua estancada. La atmósfera que lo rodea está cargado con miasmas morales.- Carta 103, (1900).” (MCP I.127:4) 

El esfuerzo mental SE RESTRINGE cuando se descuida el ejercicio físico.

“Los que están empeñados en labor mental constante, ora sea estudiando o predicando, necesitan descanso y cambio. El estudiante ferviente ejercita constantemente su cerebro, demasiado a menudo, mientras descuida el ejercicio físico; y como resultado, las facultades corporales quedan debilitadas y RESTRINGIDO EL ESFUERZO MENTAL. Así deja el estudiante de hacer la obra que podría haber hecho, si hubiese trabajado prudentemente.”- OE 254 (1893). (MCP I.127:5)

Related posts:

EL EJERCICIO ES MEDICINA™ CONSEJO DEL GOBIERNO DE CALIFORNIA SOBRE EL DEPORTE Y EL ESTADO FÍSICO
Mira el Vídeo: ¿Qué le pide la Asociación Médica Americana y el Colegio Americano de Medicina Deport...

Dejanos tu Comentario