ALIMENTACIÓN Y ESTADO DE ANIMO!!!

¿Sabias que la forma de alimentarte puede repercutir en tu estado de ánimo, tu voluntad y principalmente en tu humor?                                                                                                                                        

 

Si, si comemos mucho esto no permite que el cuerpo humano trabaje en forma armoniosa, pero por otro lado si comemos muy poco podemos estar todo el día de mal humor porque nuestros niveles de azúcar en la sangre son muy bajos o estamos preocupados porque tenemos hambre.

¿Cómo es esto químicamente? ¿Hay alguna explicación más científica para sostener que lo dicho es así?

También hay alimentos que actúan como falsos neurotrasmisores a nivel cerebral, esos son el ácido araquidónico, la tiramina y la triptamina.  Por otro lado hay alimentos que aumentan los niveles de serotonina por contener su precursor (materia prima) triptófano, la dopamina y la noradrenalina que aumentan por el consumo de alimentos ricos en tirosina, también existen los alimentos ricos en melatonina que te ayudaran estimular el sistema de defensa, a retardar el envejecimiento,  es una muy buena ayuda muy buena para manejar el estrés, y aumenta la habilidad de experimentar placer, y por supuesto los alimentos integrales que mantienen niveles de azúcar constante en sangre, previniendo una hipoglucemia reactiva.

De esta manera se puede “manipular la serotonina, dopamina, noradrenalina en forma nutricional, y sin el uso de medicamentos que es lo que normalmente hacen con estas sustancias, pero en forma química.

Espero que esto sea un estímulo para alimentarte mejor y así mejorar tus niveles de energía, de humor, entusiasmo, fuerza de voluntad , felicidad y especialmente espiritualidad.  

 En conclusión, come sano y estarás más contento y disfrutaras más de la vida. Recuerda: cada elección tiene una consecuencia!!!

Related posts:

ESTOY FELIZ!!!!
ESTOY FELÍZ !!!
COCINEMOS MENOS...

Dejanos tu Comentario